Desde que la empresa comenzó su andadura tenemos los servicios de teléfono e internet con ONO.

Nunca en 2 años hemos tenido problemas, hasta hace cosa de 2 meses, que parece que se han vuelto demasiado listos.

Primer encontronazo:
Pora tener acceso a las maquinas de cierta empresa era necesario disponer de una IP fija. Aprobación del jefe y llamada a ONO para contratarla. Después de escuchar las nuevas condiciones económicas nos dicen que un técnico tiene que ir a instalar un nuevo router porque el nuestro Conceptronic C54BRS4:supuestamente no es válido. Una vez realizado el cambio la IP sería estática.

Pasan los días y a la semana de la solitud llamo para ver si necesitan 1 semana para mandar un técnico: "no se preocupe, le pedimos disculpas, no se que ha podído pasar ..."
Vuelve a pasar otra semana y vuelvo a llamar mas cabreado y recibo las mismas excusas pero aderezadas con un poco más de peloteo para hacer creer que los has acojonados.

A las 3 semanas y, después de 3 llamadas, aparece un instalador que tiene un humor de perros, incluyo llega a jactarse de que la gente le diga que su cara da miedo.

Pués bién, nos instala el nuevo router Zyxsel y nos dice que a partir de ahora ONO lo gestionará, si queremos abrir puertos o cualquier otra cosa llamada a ONO donde sus gentiles comerciales gestionaran rápidamente los cambios.

A fecha de hoy (21 de Marzo) mi compi JD/ y yo, no llegamos a comprender la necesidad de cambiar el router para tener IP fija y porque no podemos administrarlos nosotros mismos.

2ª faena:
Al rato de irse el instalador nos damos cuenta de que algunos puertos de uso frecuente están cerrados y no podemos hacer uso de ellos:
Rápidamente llamamos a ONO, 1403, y le especificamos una lista detallada de puertos TCP/UDP y IP local para el mapeo (Terminal Server, ssh, FTP ...)
Después de que la chica me confirme que lo tiene todo anotado, tengo la insolencia de preguntar cuando iban a estar operativos los cambios, la respuesta que recibo es, con voz de desgana: "estará cuando tenga que estar, buenos días".

Esperando que su capacidad intelectual sea inversamente propocional a su mala leche creemos que los cambios estarán pronto.

Esta llamada se realizó el dia 3 de Marzo del 2006. 10 días después comprobamos que los puertos siguen cerrados y vuelvo a llamar para dar quejas.
El operador me dice que tiene la solicitud y que los cambios eran efectivos, le pregunto el día en el que habían hecho los cambios y me dice que el día 13 (coño, que casualidad, que llamo a las 10h. aprox. de ese día y los puertos los habían abierto esa misma mañana). Sin colgar, volvemos a comprobar los puertos y seguían cerrados, el operador con tonillo de gracioso me dice que si a él le consta como abiertos, estan abiertos.
Si lo dice ONO me lo creo. Por no discutir y acordandome del parto que tubo su madre le doy otro puerto para abrir pensando que, viendo lo ineptos que son habían pasado de nuestra solicitud y que después de llamarlos lo harían.

a los pocos días comprobamos que los puertos de la primera lista siguen cerrados y que el puerto que dimos en la última llamada está abierto pero no mapeado!!

O que son muy listos o demasiado tontos.

Esto con los puertos, ahora vamos con la IP fija, que tambíen tiene miga.

El instalador vino un viernes y me dice que después de llamar a su oficina la IP fija estaría activada.
Cuando se vá compruebo
cual es la ip que nos habían asignado, la anoto y llamo a la empresa para que nos den acceso en su sistema. Al cabo de 4 o 5 días no podemos conectar con sus máquinas.
Por una intuición y viendo que los de ONO la han cagado últimamente con nosotros vuelvo a comprobar la IP que tenemos asignada y veo que es diferente a la que anoté en su momento!

Vuelvo a llamarlos y les pregunto porque mi IP fija ha cambiado, por lo visto no le pusieron muchas chinchetas para dejarla quieta.
El chico me comenta que va a comprobar las dos IP por si las tenemos asignadas (cosa bastante absurda el tener 2 IP en el mismo router). Después de unos minutos me confirma que la 2ª IP es la buena.
Se hicieron 2 solicitudes de dirección fija, una cuando vino el instalador (viernes) y la otra el lunes siguiente.
Por causas "desconocidad" la solicitud del viernes estaba abortada y la IP fija se hizo efectiva el lunes.
Nueva llamada a la empresa para que actualicen nuestra IP en su sistema.

Gracias a su incompetencia nos hemos chupado unas cuantas llamadas a de teléfono y unos cuantos cabreos que, todavía hoy tenemos con ellos.

Gracias ONO